¿Amor o masoquismo?



Hay quienes piensan que amar consiste en darlo todo sin reservas, quienes sostienen la falaz idea de que hay que darse hasta que duela, de que es necesario soportarlo todo por amor ¡Qué equivocados solemos estar en ocasiones!


¿Es amar esa práctica de entrega desmedida e irracional que desde antaño venimos realizando? Amar es solo posible en la medida en que ese acto sublime es correspondido, hay que entregarse hasta el punto en que la pareja se entrega, pues si uno da más que el otro la relación eventualmente se desgastará, hay que amar, pero sin perder la noción del yo.

No tiene sentido el amor visto desde la perspectiva de darlo todo sin tomar en cuenta los límites, pues qué es el amor sino un compartir mutuamente nuestros deseos y aspiraciones, un ir juntos de la mano al mismo paso, un dar y recibir.

Sin embargo, muy lamentablemente, existen personas que creen que hay que soportarlo todo, tolerarlo todo, aguantarlo todo. No es ese el tipo de accionar correcto.

Si solo una persona se da en una relación, no hay amor, pues solo se ama cuando dicho sentimiento es recíproco.

De hecho, no existe amor ciego, sino quienes se niegan a aceptar cuando se ha terminado el amor en una relación, el cual tal vez nunca existió, personas que se aferran a la utopía de tolerarlo como un acto masoquista.

Es hora de empezar a amarnos a nosotros mismos para comprender que si en una relación nos encontramos perdidos, sin salida y recibimos más sufrimiento que amor, más maltrato que felicidad lo más sano y correcto es cercenar esos lazos que nos cohíben crecer y romper las cadenas que coartan nuestra felicidad y nos cortan las alas de poder convertirnos en mejores seres humanos.

Amar es perdonar los errores, mas no permitir que estos se conviertan en una monotonía que nos destruya lentamente, es luchar juntos, pero saber retirarnos a tiempo con la frente en alto cuando descubrimos que el final llevará infaliblemente a perder la guerra. Amar es entregarse con límites no hasta el payaso punto de convertirnos en masoquistas que pierden la esencia del yo, por un nosotros sin futuro.


- Liz.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. DIABLO K TEMA, SI ALGUIEN LEE HIERA, ESE TEMA APRENDIERAN LO K ES EL VERDADERO AMOR, ADEMAS HADRIA MUY BIEN PONERLO EN PRACTICA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares